miércoles, 15 de febrero de 2017

Trabajamos cuento: "Decir gracias"

Hacía mucho que no seguía con la sección: Trabajamos cuento. Este curso voy a retomarla gracias a una colaboración que inicio con  el portal de literatura infantil Boolino.


 El primer cuento para reseñar es:

Lucía y Valentín aprenden a decir gracias.






Este año estoy con un grupo de 3 años, y a veces cuando estos niños llegan a Educación Infantil aún no tienen interiorizadas ciertas habilidades sociales como pedir perdón, dar las gracias, pedir las cosas por favor...
Este cuento nos ayuda a dar las gracias en diferentes situaciones y a responder de nada.
La verdad que poner al niño en diferentes situaciones es la única manera de aprenderlo, muchas veces lo que sucede en esta edad es que tienen que dar las gracias y es el otro niño el que las da en lugar del que debería.






Es un libro bastante sencillo para esta edad y bastante útil para que los niños puedan aprender a decir gracias ya que se muestran situaciones de la vida cotidiana: con la familia, en el parque, en el colegio... El libro está escrito en mayúsculas por lo que me gusta mucho para que ellos puedan verlo en el rincón de la Biblioteca.

En la segunda lectura del cuento, yo me quedo en silencio y ellos son los que dicen gracias y de nada. Después por parejas hemos dado una galleta a nuestro compañero practicando: gracias y de nada.




Ahora a ponerlo en práctica en las situaciones de la vida cotidiana.

En el paquete de Boolino también venía una máscara como la que aparece en la foto, como se parece a la protagonista del cuento la hemos colocado en el Rincón de la Biblioteca para que puedan "disfrazarse" de Lucía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...