Ir al contenido principal

¡Nos vamos al Polo Norte! *Proyecto Polo Norte*

¡Hola de nuevo!
Últimamente tengo el blog un poco descuidado, aunque podéis seguirme por las redes sociales en las cuales estoy más activa.
Por allí habéis podido ver que los peques de 3 años estamos de lleno en el proyecto del Polo Norte. Así que me voy a poner al día y os voy a ir contando todo lo que estamos haciendo.

El proyecto comenzó la segunda semana de enero, cuando al volver del recreo nos encontramos una carta junto con una caja. ¡¡Qué emoción!!





Allí mismo nos pusimos a leer lo que ponía en la carta...
Decía que íbamos a viajar a un lugar de la Tierra donde hace mucho frío... y en la caja teníamos unas pistas...
Un copo de nieve y una tarjeta de un iglú.




Dijimos muchos sitios, hasta que por fin adivinamos que se trataba del ¡¡¡POLO NORTE!!!

Además también teníamos un pasaporte para cada uno, porque sin pasaporte no podemos llegar al Polo Norte. Así que lo primero que nos pusimos a hacer fueron los Pasaportes para poder viajar. Nos fijamos en el de la seño y a trabajar.

Una foto publicada por Soñando Sonrisas (@sonandosonrisas) el





Aquí comienza nuestro viaje. Estábamos super emocionados y nos metimos mucho en el papel. Inlcuso una niña al entrar a clase preguntó:
- Profe, ¿entonces ya no vamos a volver a esta clase?
😉

 ¡¡Estad atentos!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…