jueves, 29 de octubre de 2015

Caretas de dragones

Esta semana unas huellas de dragón se dirigían hacia nuestra clase...


y es que ha venido la dragona tragona para quedarse con nosotros!! Como véis le ha gustado el castillo que estamos construyendo en clase.



Con la llegada de halloween hemos decidido hacer unas máscaras de dragones y dragonas.

Hemos hecho las escamas...







les hemos pegado los ojos, nariz, cuernos, cejas y orejas.


Y por último, el fuego y para las dragonas, sus lacitos.



 además nos hemos pintado las garras de verde.


Y, hemos cantado y bailado la canción del dragón, que nos encanta!!!








Cuidadito, que hay dragoncitos sueltos!!




domingo, 25 de octubre de 2015

Nuestro nombre en dracónico

Sí!! El cuadro era de Pedro Pablo Rubens y tenía que ver con la leyenda de San Jorge y el dragón. Muy bien investigado, nosotros ya estamos en clase trabajando con el cuadro.





Pues esta semana, entre otras cosas hemos estado muy ocupados escribiendo nuestro nombre en dracónico. Gracias a un fantástico libro de dragones que hemos tenido en clase en el que hemos descubierto un montón de cosas.



Hemos hecho semejanzas y diferencias con nuestro abecedario, unas letras se parecen, como la B o la R, otras nada, como la A o la P, y algunas las tienen cambiadas, como la G que parece una X.










Ha sido divertido, ahora que sabemos escribir nuestro nombre en dracónico, tenemos que seguir practicando nuestro nombre en minúscula, la dragona tragona nos está metiendo un poco de prisa!!!



domingo, 18 de octubre de 2015

Estamos investigando...

 Los niños están muy motivados, y estamos investigando mucho sobre dragones...
 Las aportaciones de los niños están siendo geniales gracias a las familias.

Hemos tenido un teatrillo con títeres hechos por Hugo.





Hemos hecho de artistas para poder hacer la puerta a nuestro castillo.





Hemos traído algunos cuentos de dragones hechos por nosotros.


 


Y hemos traído dragones hechos por nosotros, muy originales!!!








Y algunas cositas que teníamos en casa.




Nuestro rincón se va llenando poco a poco...



 Y en la torre del homenaje ya hemos ido poniendo los primeros nombres en minúscula, tenemos que seguir practicando tal y como nos dijo la dragona tragona!!


Por cierto, a ver si algún niño descubre el título y el autor de este cuadro en el que aparece un dragón. Ya hemos dado una pista: se encuentra en el Museo del Prado. Habrá que seguir investigando...


jueves, 8 de octubre de 2015

¡ Un huevo de dragón !

Esta semana está siendo muy emocionante, estamos muy emocionados con los dragones. Y es que el otro día, teníamos una nota en la puerta de clase, y no sabíamos qué hacía ahí, así que decidimos abrirla y leerla. La nota decía que tuviéramos cuidado, que había algo por el cole que teníamos que buscar... y ¿dónde podíamos buscar? pues el primer sitio que dijimos fue la sala de juegos, y allí que nos fuimos, y a la primera... allí encontramos un HUEVO!! un huevo verde, con una nota, parecía un HUEVO DE DRAGÓN!!



La nota estaba firmada con una huella, parecida a la de un dinosaurio la verdad, por la DRAGONA TRAGONA y es que la llaman así porque se come letras cuando habla, qué despistada es, tendremos que ayudarla!! Bueno, pues nos ha pedido ayuda, quiere que cuidemos de su huevo durante un tiempo, mientras tenemos que aprender a escribir nuestro nombre en minúscula, cuando sepamos lo escribiremos en la torre del homenaje que nos ha dejado y se lo devolveremos. También, como muestra de agradecimiento nos ha dejado una tablet, para poder trabajar más cositas en clase.




Pues nada, nos lo hemos llevado a clase, y lo hemos colocado cerca del radiador y de la ventana, porque creemos que cerca del calor está mejor, lo hemos puesto con los dragones que estamos trayendo de casa para que esté más cómodo también. De momento lo estamos cuidando muy bien, a veces hasta lo vemos moverse, ¡qué emoción!





viernes, 2 de octubre de 2015

Comenzamos: Castillos y Dragones

Ya estamos metiditos en el nuevo curso, con su trabajo y sus rutinas, así que estamos preparados para más.

Esta semana hicimos votación para empezar proyecto y por mayoría ganó CASTILLOS, pero quedó tan cerquita DRAGONES y está tan relacionado que lo hemos juntado. Así que a investigar sobre CASTILLOS Y DRAGONES.




Estamos en 5 años y ya hemos hecho algún proyecto y eso se nota... así que vamos a decidir qué queremos aprender en las próximas semanas... la lluvia de ideas quedó así.



Lo hemos colocado en un mapa mental... ¿seremos capaces de responder a todo al finalizar el proyecto??



Y ahora, ¿Cómo vamos a hacerlo, dónde vamos a buscarlo?

Pues rápido han contestado:
- "Pues ...el domingo en casa con los papás hacemos algo y lo traemos".

Pues sí, manos a la obra, hay que hacer una nota.




 Esperamos vuestra ayuda, ¡¡comenzamos aventura !!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...