jueves, 19 de febrero de 2015

Versos en el Día de la Amistad



La semana pasada con motivo del Día del amor y de la amistad escuchamos el cuento de "La gran Fábrica de las Palabras".


En ese país las palabras no existen y hay que comprarlas, Diego se enamora de Aura y tiene que escoger muy bien sus palabras, pero ¡qué difícil es!

Así, sabiendo que hay palabras feas y otras mucho más bonitas nos pusimos a pensar en las palabras más bonitas que conocieramos, y se nos llenó la pizarra con palabras!!



Al día siguiente elegimos tres palabras y pensamos palabras que hicieran rima.



Y así ya, lo teníamos muy fácil para hacer nuestros versos de amor.

 Los escribimos en una postal y se los dedicamos a quien quisimos!!


Te doy un beso con mi seso,
mi corazón te da un bombón,
te doy un abrazo y un porrazo.



Te doy mi corazón con toda la pasión,
te doy un beso comiendo queso,
te doy un abrazo con mis dos brazos.


Corazón de limón,
te doy un abrazo con mis brazos,
te doy un abrazo y formo un lazo.



Te doy un abrazo con mis brazos,
te doy un besón con todo mi corazón,
me como un queso y te doy un beso.
Te doy un abrazo con mi lazo.
 


 

 
 

jueves, 12 de febrero de 2015

Las Decenas con hueveras

Las decenas es un concepto abstracto que por ello muchas veces cuesta comprender, algunos niños lo cogen pronto pero otros hay que reforzarlo más. Una parte del trabajo para comprender el concepto de decena lo estoy haciendo a través de las hueveras, pero no de 12 si no de 10 huevos. Hay que aclararlo, que si no nos liamos más!! Además en la caja viene claro que son 10 huevos, es decir una decena!





Tenemos decenas completas y unidades sueltas, así podemos jugar con varias opciones.

- Pedir al niño que traiga un número concreto de números. 

Por ejemplo, 14, como en la imagen, una vez traído le preguntamos cuántas decenas hay en 14 huevos. Lo ve, lo toca, lo cuenta, al final da la solución.


- También le podemos pedir al revés, que traiga un número de huevos que contenga 2 decenas. Así nos trae, por ejemplo, 24 huevos.



- O que nos traiga un número con 6 unidades, y nos trae el 36.

Es un material manipulativo que incorporándolo a las rutinas diarias hace más fácil su comprensión.

Así que a seguir practicando!!!


lunes, 2 de febrero de 2015

Malala en el Día de la Paz

Para celebrar el Día de la Paz hemos trabajado la figura de Malala. Malala es una niña que el año pasado consiguió el Premio Nobel de la Paz por su lucha por los derechos de las niñas. Ella solo quería ir al colegio y por ello fue disparada por los talibanes. Pero sobrevivió y su lucha se ha convertido en ejemplo.

En facebook compartí este vídeo de youtube que nos sirvió para conocer su historia


Su historia, aunque aparentemente puede sonar fuerte, a los niños les interesó mucho y hacían preguntas sobre ella, así que estuvimos viendo algún vídeo más para ver cómo habla y cómo es.

Nosotros gracias a las plantillas que hay en Actiludis para trabajar sobre Malala hicimos un mural.


En él pusimos por qué nos gusta venir al cole:




En él cómo véis también plasmamos su historia.

Además hemos leído el libro Querida Malala, en el que niñas de todo el mundo le escriben a Malala.

Gracias a nuestra compañera Miss Lapiceros por dejárnoslo!


http://libros.fnac.es/a1066870/Rosemary-McCarney-Querida-Malala


Así que nosotros hicimos nuestro mini libro con las cosas que nosotros le decimos.
Y con esto nos salió un vídeo donde se nos puede escuchar.

Lo podéis ver con una aplicación de lectura de códigos QR en vuestro móvil o tablet.





¡¡Esperamos que os guste!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...