lunes, 13 de abril de 2015

Trabajamos cuento: El pequeño conejo blanco


El pequeño conejo blanco.

Un cuento clásico portugués, muy divertido ya que juega con la rima de las palabras y la repetición. El  pequeño conejo blanco muestra que, una vez más, gracias al compañerismo y a la ayuda de los demás podemos conseguir las cosas, en este caso, echar a la cabra cabresa de su casa, y es que ¡¡se había colado sin permiso!!.

Resultado de imagen de pequeño conejo blanco
                        

Yo, además de tener el cuento preparé este escenario que os enseño, los niños pueden dramatizar el cuento ellos mismos después, y es que hay personajes a los que les encanta imitar sus voces, como el de la hormiga rabiga o la cabra cabruna.

Es muy fácil de hacer, el escenario está hecho sobre una base de cartón y se decora con papel charol, goma eva, como os guste. Luego los personajes los calqué, los coloree y los plastifiqué, y listos para usar. A los niños este escenario les fascina!!












5 comentarios:

  1. Hola. es una actividad muy completa para disfrutar del cuento y ''vivirlo''- Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Hola en mi blog te he dejado un regalito, saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, me encanta tu blog, por eso te he concedido un premio. Puedes pasar a recogerlo a mi blog http://materiales-infantil.blogspot.com.es/2015/04/premio-parabatais.html Un saludo ^-^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Es un cuento que siempre les encanta. Un abrazo.

    ResponderEliminar