martes, 22 de abril de 2014

La pequeña oruga glotona. Hacemos un mini libro.

El año pasado leímos este libro mucho durante toda la primavera, tanto lo leíamos que casi nos lo sabíamos de memoria, además de trabajar varios conceptos ¡¡nos encantaba!!



Pues decidí que podíamos elaborar cada uno nuestro pequeño libro de la oruga glotona así se lo podían llevar a casa para seguir recordándolo.

Lo hicimos a través de estas sencillas plantillas que elaboré en las que tenían que colorear las ilustraciones y debajo escribir el cuento. Lo hicimos en pequeñas sesiones después de leerlo.

Primero se rellenan y luego se recortan y se grapan.
Fue bastante entretenido y una vez hecho podíamos contar el cuento en nuestra casa.



















viernes, 11 de abril de 2014

Caritas de emociones en Realidad Aumentada

Me estoy estrenando en el mundo de las tablets ya que hace muy poco que tengo una en mis manos. Y aquí os traigo una actividad de Realidad Aumentada que hemos hecho recientemente con ella.

La ya conocida aplicación Colar Mix tiene una colección de dibujos listos para imprimir, los niños los colorean y al poner el dibujo sobre la tablet hace que nuestros dibujos cobren vida.

Nosotros seguimos con las emociones, así que hemos hecho diferentes caritas: contentas, tristes, enfadadas, asustadas, llorosas, etc.


Que una vez acabadas hemos visto como ¡¡¡cobraban vida!!!

¡MIRAD, MIRAD!










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...