viernes, 15 de noviembre de 2013

Calentando emociones: Yoga

Comienzo el proyecto sobre las emociones con el yoga.

A parte de las innumerables ventajas que se conocen sobre la práctica del yoga yo lo inicio porque, entre otras cosas, quiero que desarrollen la relajación para liberar estrés, ansiedad y tensión ya que la práctica del yoga calma el sistema nervioso y también con el propósito de que respeten su propio cuerpo y el de los demás, tomando conciencia de él.
Su práctica nos servirá como punto de partida para conocer las emociones que se producen en el interior de nuestro cuerpo.

Con este vídeo presentamos el Yoga.



Y manos a la obra, ya practicamos varias posturas.

- La mariposa, es una postura que además podemos practicar en cualquier momento, antes de contar un cuento o después de un momento de tensión, ya que no requiere que nos descalcemos. Es cómoda y sencilla. Sentados con las plantas de los pies mirándose, enderezamos la espalda y agarramos los tobillos. Primero agitamos despacio las piernas, y luego rápido.






- El árbol, con una pierna apoyada sobre otra y con las manos arriba imitamos ser un árbol.





- La cobra, tumbados en el suelo boca abajo y con las manos apoyadas levantamos el pecho hacia arriba.





Todas las posturas requieren de práctica en el tiempo, pues al principio los niños lo hacen rápido y hablan, pero con constancia y cuando ya conocen lo que vamos a hacer van haciéndolo mejor.

A parte de estas hacemos alguna más, pero vamos poco a poco, no tenemos prisa. 

Es importante también la relajación, para tomar conciencia de nuestra respiración colocamos nuestros cojines sobre nuestro cuerpo y notaremos cómo suben y bajan acompasándola.







Gracias, una vez más, por todas vuestras aportaciones al proyecto!!!!! Muaaaaak!!!!

6 comentarios:

  1. Me encanta, y también quiero comenzar con algunas actividades, lo malo es que no siempre cuento con el gimnasio para dar Psico, y me toca un patio muyyy grande, que dificulta la concentración. Pero nada es impedimento!! beset guapa!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestras palabras. Mónica! Si tienes muchos niños es preferible contar con el gimnasio claro u otra sala con espacio, yo tengo pocos niños y me puedo permitir hacerlo en la alfombra grande de clase, pero si aún así quieres hacerlo en clase cada niño puede buscar su sitio con su cojín y esterilla.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo de trabajar el yoga con los peques. Espero poder llevarlo yo a la práctica, aunque primero tendré que aprender yo.
    Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  4. Que buena idea para canalizar y aprender a relajarse. ¡Buen trabajo! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Seguro que disfrutan un montón con el yoga. Un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...