Ir al contenido principal

Besos en los cuentos

Estos últimos días hemos estado trabajando con 2 cuentos. El primero es:

 - BesosTxabi Arnal Gil e ilustrado por Julio Antonio Blasco. Ed. Pintar Pintar.


 

Un cuento escrito en poesía, con colores rojos y blancos. En él nos describen los distintos tipos de beso que hay.


Para fabricar besos
utilizo una receta especial.

¡Shhh!
Una receta secreta
que solo a ti te diré:
dos rayos de sol,
una sonrisa,
un poco de brisa
y tres hojas de té.



Un libro pequeño que se lee poniéndolo en vertical.












       



Besos en bote, besos de bruja, besos de liebre… 
Y tú, ¿cuál prefieres? 



Y a raíz de hablar de tanto beso en clase, un niño nos trajo este otro cuento:

- Mamá, ¿De qué color son los besos? Elisenda Queralt. Ed. Imaginarium.


                           


Un tierno cuento en el que un niño le pregunta a su madre por el color de los besos. Ella le explica que tienen muchas formas y colores.

- Mamá, ¿de qué color son los besos?
- ¿Los besos? Vaya..., pues... los besos pueden tener muchas formas y colores. En realidad, cambian de color según lo que nos quieren decir.



Yo, hoy, me quedo con los besos azules...
- A veces, en cambio, los besos son largos y tranquilos, de un azul suave y esponjoso como el cielo. Son los que nos explican que su amor es profundo, sin límites, un amor tan grande que, mires donde mires, parece que nunca se acaba.

¡¡ FELIZ SAN VALENTÍN !!

Comentarios

  1. El primero no lo conocía, gracias por compartirlo tiene muy buena pinta. FELIZ DÍA DE SAN VALENTIN!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Una forma muy original de celebrar el día de la amistad. Un besazo multicolor.

    ResponderEliminar
  3. Aurora ¡¡que entrada tan bonita!!

    No conocía ninguno de los dos libros, pero desde hoy ¡¡me los apunto!!

    Besos de colores :)

    ResponderEliminar
  4. Guapa, tengo los dos, parece que compartimos gustos !! y sí que son preciosos, y además los uso para trabajar las emociones, la ternura, la amistad, el amor...
    Beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…