viernes, 28 de septiembre de 2012

Soñando sonrisas... ¡¡¡un año!!!

Hoy, 28 de septiembre "Soñando sonrisas" cumple un añito.
Y es que tal día como hoy, hace un año, por otras tierras lejanas a las que ahora me encuentro, comencé a escribir este blog, con muchísima ilusión. Y ahora, un año después sólo tengo palabras de agradecimiento para todos y todas las que os pasáis por aquí cada día. Gracias a vosotr@s tengo aún más ganas de continuar.





Gracias por soñar con pequeñas sonrisas junto a mí. =)






sábado, 22 de septiembre de 2012

Gusanito de las ideas

Este verano elaboré el "Gusanito de las ideas". Y os preguntaréis, ¿qué es ese gusanito?

Bien, aquí os le muestro:


Este gusanito es idea original de Ana, del blog Reutilizar es divertido y útil, y en esta entrada de su blog podéis  ver en qué consiste exactamente y cómo se elabora, además ha subido dos vídeos para hacernos una idea mejor.

Básicamente nos va a servir para introducir y repasar conceptos básicos.  Dentro de su cuerpo se meten papelitos con los conceptos a mostrar. Yo cuando lo vi me gusto mucho, así que lo preparé este verano y ya ha empezado a actuar en el aula. Yo les cuento que el gusanito de las ideas tiene muchas ideas dentro, sabe mucho, y viene a enseñarnos muchas cosas, la verdad que les motiva bastante y si un día no le saco preguntan que si hoy no tiene ninguna idea el gusanito. Y si le saco y ven que por detrás hay algún papel dentro todos gritan: ¡tiene ideaaas!

Aquí algunos detalles:

Las patitas hechas con clavos y limpiapipas.

El interior del gusanito (sin ideas).



Aquí con los clavos, antes de enroscar los limpiapipas.

Estos días estoy actualizando poco, entre que estoy con mi periodo de adaptación y que mi portátil se ha estropeado me es imposible, pero quiero daros las gracias a tod@s los que pasáis cada día por aquí, el blog ha superado los ¡¡100 seguidores!!! y las ¡¡36.000 visitas!!

¡Gracias!

Y si queréis votarme en los Premios Bitácoras aquí os dejo el enlace:. ¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TOD@S!!!!!

Votar en los Premios Bitacoras.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

La vuelta al cole

Volvemos a la carga!!!! Asentada en una nueva ciudad (Soria) con un nuevo grupo y con millones de cosas en la cabeza!!! Pero con muchas, muchas ganas de afrontar un nuevo curso escolar. =)

Entre tanto lío con el comienzo de curso... que no se nos olvide cual es lo que realmente interesa al niño.

Ilustraciones de Frato, que hablan por si solas.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...