domingo, 11 de noviembre de 2012

Reutilizando: Abecedario con tapones de leche

¿Os acordáis de lo que hice con los tapones de leche para trabajar la lógica-matemática? En esta entrada lo podéis ver.

Pues ahora he realizado un abecedario que nos ayudará a trabajar la lecto-escritura.

Lo que necesitamos son materiales muy sencillos, tapones de leche con sus roscas, un tablero de cartón, folios y pegamento.


Con este abecedario reconocemos las mayúsculas, las minúsculas y las relacionamos entre sí. Además que trabajamos la psicomotricidad fina enroscando y desenroscando los tapones, cosa que nos gusta mucho. =)


Os animo a hacer uno, además a mi que me encantan las manualidades me lo paso pipa preparándolo y luego ver como disfrutan y aprenden con un material creado por ti no tiene precio ninguno.


9 comentarios:

  1. Verdaderamente ingenioso. Me ha encantado. Voy a coleccionar los tapones. Y se puede utilizar con cualquier cosa y a cualquier nivel. Además trabajan la rosca.
    Saludos desde Alhaurín de la Torre

    ResponderEliminar
  2. Este me lo voy a hacer ya mismo, es genial, muchas gracias por compartir este material, nos das ideas geniales. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno el recurso, me lo apunto para cuando necesite trabajar la lectoescritura. Gracias por compartirlo:) ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me gusta! Yo también voy a probar a hacerlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Esta manualidad es fantástica. Oleee! :)

    ResponderEliminar
  6. Pues que te voy a decir!!! que vamos a sacar todos los tapones que necesitemos del cajón y lo vamos a hacer para los de 5 años. Gracias, es una idea genial.

    ResponderEliminar
  7. Una idea muy original . Yo soy de primaria pero conozco a alguien d emi cole que le va a encantar. Estoy de acuerdo contigo : yo tb disfruto mucho inventando cosas . Un abrazo ¿ has hecho las maracas caramelo ya ? son ideales para cantar la navidad jeje.

    ResponderEliminar
  8. Me voy a poner manos a la obra. Con el pegamento quedan buen sujetos los tapones? Un saludi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo los pegué con la pistola de silicona, otros que hice con números los pegué con super glue. Tiene que ser un poco fuerte para que fijen. Seguro que te quedan genial!!
      Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...