Ir al contenido principal

El monstruo CoMeMieDoS

Nuestro gusanito de las ideas nos presentó a un amigo suyo esta semana.



El monstruo comemiedos.

Se enteró que los niños de la clase tenían miedo a muchas cosas y este monstruo llegó para tragarse todos sus miedos.

Así que lo que hicimos fue escribirlos en un papel, teníamos miedo a muchas cosas: a las tormentas, a la oscuridad, al fuego...

Y uno a uno fuimos metiendo nuestro miedo en la boca de nuestro monstruo amigo.



Y miedos fuera!! Todos se los comió él.


Bueno igual tardan un poco en irse ya que uno de los niños al meter su miedo me dice: "Señooo, que yo he metido el miedo y aún tengo miedo!!!"

Bueno, habrá que tener un poco de paciencia ;)


Comentarios

  1. Es precioso el monstruo COMEMIEDOS y es una muy , muy buena idea. Si quieres que le de difusión en mi blog , solo tienes que décirmelo ,porque para eso estamos , para ayudarnos.
    Yo soy de primaria , 6º , pero a los de infantil seguro que les ENCANTA, lo dire en mi cole.Saluditos

    ResponderEliminar
  2. Un monstruo chulísimo. sEguro que se come todos los miedos en menos que canta un gallo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Aurora.He guardado la 2ª foto y la semana que viene cuando ponga el reto , en NOTICIAS, pondré tu monstruo ,porque creo que es una idea excelente para trabajar con los pequeños y hablar de sus miedos .Las buenas ideas hay que difundirlas ..un abrazo
    Ahh te copio la idea de poner la dirección del blog en las fotos, no se me habia ocurrido jajaja (yo utilizo photoscape),Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Me ha fascinado vuestro monstruo, me llevo la idea, gracias por compartirla.
    Y ánimo que con ese monstruito tan salao, los miedos desaparecerán, seguro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué buenísima idea! Me la apunto para el futuro.Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…