Ir al contenido principal

Un halloween mOnStRuOsO

Este halloween hemos homenajeado a Maurice Sendak. "Donde viven los monstruos" es un cuento especial, a los niños les encanta.


En este enlace podéis ir a una entrada anterior de mi blog dedicada al cuento y a su autor.

Pues bien, lo hemos pasado genial aprendiendo sobre los monstruos y os cuento algunas cosillas que hemos hecho.
- Hemos realizado esta ficha.






- Hemos dibujado nuestro propio monstruo y cada uno le ha dibujado los ojos, brazos y piernas que ha querido.


Esto es una pequeña muestra pero nos han quedado todos geniales.


Y además, nos hemos querido convertir en un monstruo, así que hemos hecho unos pies de monstruo gigantes!!! 

Aquí estamos manos a la obra.


Y así nos quedan!!



La plantilla la he sacado de aquí:




Mañana os contaré acerca de un pequeño visitante monstruoso que hemos tenido en clase.

¡¡ FELIZ NOCHE DE HALLOWEEN !!

Comentarios

  1. El cuento es fabuloso, las fichas están genial y los pies de montruo.... ¡ME HAN ENCANTADO! Un saludo y feliz Halloween.

    ResponderEliminar
  2. Uff las de infantil no parais.
    Yo digo en todos mis foros que mi fuente de inspiración sois vosotras. Que pena que algunos profesionales de primaria hayan perdido las ganas de divertirse en la escuela( enseñar-diviertiendose) es mi lema.
    ENHORABUENA , cuanta creatividad tienes, la ESCUELA NECESITA PROFESIONALES CREATIVOS . abrazos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente ayer les conté este cuento! Como ahora estoy de apoyo en clases de 3,4 y 5 años, los mayorcitos estaban muy motivados con el tema de Halloweenn. Así es que aproveché y me lleve el cuento. Les encantó! Mi tarea de apoyo será música, psicomotricidad y animación lectora. Así es que después de hablar de nuestros monstruos, los hicieron en plastilina...pero les prometí que continuaríamos con ellos. Así es que seguro que les presente alguna ficha y hacerlos con material reciclado...Me encantaron las "patas monstruosas"ejejej...beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…