Ir al contenido principal

Receta terrorífica: PIRULETAS DE SANGRE

He encontrado esta receta y me parece muy sencilla y original para hacer con los niños en estos terroríficos días.

PIRULETAS DE SANGRE



Ingredientes (para 12 piruletas):
- 2 tazas de azúcar.
- 2/3 taza de sirope de maíz.
- 1/4 taza de agua
- Colorante alimentario rojo.
- Palitos de piruletas.



Preparación:

Mezcla el agua con el azúcar y el sirope en una olla. Hiervelo entre 5 y 7 minutos revolviendo para que todo el azúcar se disuelva bien. Si tienes un termómetro comprueba que la mezcla esté a 150º C.






Mientras el azúcar hierve distribuye los palitos en una bandeja cubierta con papel encerado (si tienes una bandeja de silicona flexible mejor). 

Ahora llena una olla más grande con agua, retira la olla con el azúcar del fuego y ponlo en baño de maría (para enfriarlo un poco).

Rápidamente deja caer un poco de mezcla en la bandeja formando círculos medianos y dejando espacio entre una y otra. Pon los palitos encima de cada una y presiónalos para que queden en el centro de la piruleta.

Al final pon una o dos gotas del colorante rojo en cada una de las piruletas y muévelo con un palito para darle forma a la mancha de sangre. 






Déjalo enfriar, y después con mucho cuidado retíralas de la bandeja. 





Una receta sencilla y vistosa sacada de esta web.

 ¡Ahora a practicar! =)

Comentarios

  1. ¡Menuda pinta más terrorífica! je,je Seguro que a los peques les encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. qué bueno queda !!!..gracias por compartirlo. qué es sirope de maíz y dónde se compra ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sirope de maíz es un tipo de edulcorante líquido, su textura es como la miel y hace que los pasteles se mantengan más tiernos.
      El más conocido es de la marca Karo y se compra en alguna tienda especializada y online también puedes, por ejemplo aquí http://www.foodecora.com/epages/ec1818.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ec1818/Products/YMP000005

      Ahora yo no sé si se podrá sustituir por la miel en esta receta :?

      Eliminar
  3. Ummm esas piruletas dan miedo pero deben estar buenísimas jeje.
    Feliz puente y te invito a ver LAS MARACAS CARAMELO y algo más .
    La semana que viene NUEVO RETO ... te espero y un abrazo .No comais muchas chuches que luego duele la barriguita ..muaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…