miércoles, 11 de enero de 2012

Niños Raros

La semana pasada escuché en Ondacero una entrevista a Raúl Vacas (si no recuerdo mal) presentando un álbum ilustrado titulado: Niños Raros.


Niños Raros es según Raúl Vacas un abecedario ilustrado con una serie de niños con alguna cualidad o característica extraña; niños raros, en definitiva.

Según contaba en la entrevista Tomás hizo las ilustraciones y más tarde Raúl puso los textos. Pero el atractivo del libro es que está escrito en poesía, y he aquí un recurso interesante para trabajarla y aprovechar su musicalidad que tanto interesa al niño.
En el libro encontraremos distintos estilos: un tautograma en el que todas las palabras empiezan por la letra a, un poema basado en palabras esdrújulas, versos de cabo roto para completar, rimas con números, un rap del niño con cara de gamusino utilizando la cuaderna vía, trabalenguas, canciones de rifa, corro y comba, pareados con redondillas...

En este abecedario tan raro y a la vez divertido podemos encontrar al Niño alga, Niña búho, Niña cacto, Niño díscolo, Niña de espuma, Niño frío, Niña de humo, Niño inverso, Niña jirafa, Niño koala, Niña con forma de laberinto, Niña maleta, Niño sin niño, Niño con rabo de eñe, Niño pingüino, El Requeteniño, Niño queso, Niña sombra, Niño tren, Niña urgente, Niña de alto vuelo, el Xilofoniño, Niña yunque con su martillo y Niño zancudo.



Niña de Espuma
 



Niña Jirafa



Los autores buscan gente y niños raros que lean este libro tan raro que empieza con la siguiente cita de José María Gabriel y Galán: “Al ver ciertos niños / me digo yo a veces: / mamíferos, aves, / reptiles y peces”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...