domingo, 22 de enero de 2012

Los amantes mariposa & Cyrano

Hace poco me he leído estos 2 libros (sí, ya sé que tienen unos años...) tan similares entre sí. Y esque ambas son historias de amor orientales, se parecen las ilustraciones y también el formato y dimensiones de ambos libros (gran formato).

- Cyrano, de Taï-Marc Lethanh con ilustraciones de Rebecca Dautremer.


Basado en la obra de Cyrano de Bergerac. Una historia de amor con mucho rojo, y muy triste también.

Cyrano tenía una nariz enorme y estaba enamorado de su prima Roxana, pero no se atrevía a decirle nada debido a su enorme nariz. Christian era un joven muy guapo que también estaba enamorado de Roxana, pero tampoco se atrevía a decirle nada porque era muy tonto. Cyrano, que también era poeta, ayudó a Christian a que declarara su amor a Roxana. Christian murió en la guerra y Roxana le lloró durante toda su vida, hasta que descubrió, poco antes de la muerte de Cyrano, que él era su verdadero amor.









- Los amantes mariposa de Benjamin Lacombe.

Basado en una leyenda china sobre el trágico romance de dos amantes, considerada como el símil a Romeo y Julieta.
Naoko, una joven de 14 años, debe viajar a Kyoto para aprender a actuar como una dama. Naoko que quiere estudiar decide, con ayuda de su sirvienta de toda la vida, disfrazarse de chico para poder estudiar y escaquearse de sus obligaciones que tiene por ser mujer.
Allí conocerá a Kamo y entre ellos surgirá una bonita historia de amor. Un día, el padre de Naoko decide comprometerla con un muchacho y le manda regresar para casarse con él. A partir de aquí llega la tragedia y ambos acabarán muriendo por amor.
Como se puede ver es una historia de amor fantástica, me ha gustado más que la de Cyrano y se me ha quedado corta, quería conocer más detalles, ha sido un relato tan bonito...
Y, para complementarla disfrutad de las ilustraciones, del genial Benjamin Lacombe, qué decir ya de este chico...











Tengo que hacer alguna entrada dedicada a estos dos grandes ilustradores franceses.
Me fascinan sus ilustraciones, y sé que no soy la única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...