Ir al contenido principal

Hacemos un juguete: el gato atrapa-bola

Como estamos trabajando la unidad de los juguetes, hemos decidido que nosotros también podemos hacer nuestros propios juguetes, así que nos hemos puesto manos a la obra y hemos realizado un gato atrapa-bola.


Está manualidad la vi hace más de un año en un blog, pero no recuerdo cuál era ni he conseguido encontrarlo. Pues bien, es muy sencillita y los niños disfrutan mucho jugando luego solo por el mero hecho de haberlo realizado ellos solitos.

Necesitamos:
-         Vaso de plástico
-         Trocito de lana
-         Gomets
-         Bola de plastilina
-         Orejas y lazo para decorar a nuestro gato.




El gato que veis es el que yo realicé a modo de muestra, los suyos se los llevaron a casa y se me pasó hacerlos una foto, para que se viera que ellos pueden picar las orejas y el lazo solitos, y hacerle unos bigotes para que sea un gato.

Y luego, a intentar meter la bola en el vaso, cuidadín que ¡no es tan fácil como parece!

Comentarios

  1. Buenos días. Me llamo Carolina Delgado y soy escritora en Cuentos infantiles cortos .Hoy visité su sitio y quedé encantada.

    Quisiera invitarle a usted a visitar mi blog en el cual escribo cuentos cortos para niños muy originales.

    Adoro a los niños y soy maestra de educación inicial. Me encanta también la literatura infantil y es por ello que tengo mi blog ya que me gusta inventar cuentos totalmente

    originales. Espero su opinión y también espero que le guste.Si es que le parece bonito mi sitio, me encantaría que pueda incluir mi blog en su lista de webs amigas en su columna

    lateral, pues veo que son de temáticas muy relacionadas y que a sus lectores les puede aportar valor conocer mi sitio. Si es que decide hacerlo, me gustaría que el enlace

    tuviera como nombre "Cuentos infantiles cortos" pues es lo que mejor describe a mi blog. Además, usted puede utilizar mis cuentos para lo que usted crea conveniente.

    Me gustaría que visite mi sitio y me de su opinión. Espero su respuesta :)

    Carolina Delgado.....CuentosCortosParaNiños.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Préstamo de Cuentos de la Biblioteca de Aula

Esta semana comenzamos el Préstamo de Cuentos.
Esta actividad nos permitirá fomentar el gusto por la lectura y que las familias se vean implicadas en ello.
La organizo de la siguiente manera: l@s niñ@s se podrán llevar cada jueves un cuento a sus casas. Disponen de todo el fin de semana para que las familias se lo lean, una y todas las veces que quieran.  Además, tendrán que ayudar a l@s niñ@s a rellenar la ficha de lectura en la que trabajaremos la lectoescritura (nombre propio y título del cuento) y las emociones (manifestando si les ha gustado mucho, poco o nada).
Cuantas más veces se lo lean mejor, pues así el niño nos lo podrá contar mejor cuando llegue al aula.

Lo primero que necesitamos es hacernos un Carné de Biblioteca.




Por otro lado, debemos de informar sobre la actividad adecuadamente a las familias. Además de verbalmente esta es la carta que les voy a dar.


Y debemos organizar nuestro propio trabajo en el aula para saber qué libros se sacan y quiénes se lo llevan.




Sacadas…

Las normas en infantil (2/3): Técnica para trabajar el autocontrol

Como ya comenté en el post anterior, ya tenemos unas normas, sabemos para que las queremos y comenzamos a trabajar en el aula.
Para el niño es difícil convertir esas normas inmediatamente en hechos y se necesita sobre todo auto-control y un modelo claro para llevarlas a cabo. Es decir, si yo pido a los niños que se sienten bien pero yo no lo hago eso es confuso para ellos, por tanto, todos en el aula cumplimos las normas. Por ejemplo, si quiero hablar yo también levanto la mano, y además suele ser más efectivo que gritar. :)

Por otro lado como ya he dicho, para cumplir las normas debemos tener control sobre nosotros mismos ya que para no insultar o permanecer en silencio si no lo utilizamos no lo podemos conseguir. Debemos, por tanto, controlar los impulsos.
Respecto a esto quiero mostraros una técnica que me ha encantado.


- Técnica para trabajar el auto-control
En esta entrada escrita en inglés descubrí una técnica maravillosa para enseñar a los niños qué es el autocontrol. Gracias a…

Las normas en infantil (3/3): Semáforo del comportamiento

Y ya para terminar con la ronda de entradas referentes a las normas, hablaré de la manera de motivar a los alumnos a cumplir las normas y la manera de regular su comportamiento.

En muchas situaciones me es de gran ayuda el libro: "Materiales de motivación en casa y en el aula" de Grupo Albor-Cohs.
En este enlace podéis descargar algunas fichas que contiene, es bastante completo en cuanto a materiales de motivación y recompensa.
https://picasaweb.google.com/maymoi99/MATERIALESDEMOTIVACINENCASAYENELAULA?fgl=true&pli=1

Pero lo que estoy llevando a cabo ahora es el SEMÁFORO DEL COMPORTAMIENTO




Su funcionamiento es de la siguiente manera. Todos los niños comienzan el día en la carita verde. Nos regimos por las normas, si un niño no cumple alguna norma tiene 3 avisos, al tercero baja al amarillo y de ahí puede volver a bajar al rojo o si su comportamiento es bueno hasta finalizar la jornada puede volver a subir al verde.  Al finalizar la jornada escolar entre todos dialogamos so…